Instalación de la Comisión de Mujer Ejecutiva 21-22

La APEDE continúa con la instalación de sus comisiones para el período 2021-2022, este martes la Comisión de Mujer Ejecutiva inició formalmente sus actividades con la presentación de su nueva presidente Khadine Sanhueza, vicepresidente Viviana Di Stefano y Susana Lezcano como secretaria.

Durante la instalación de la Comisión de Mujer Ejecutiva, la presidente de APEDE, Elisa Suárez de Gómez, señaló que durante la pandemia se ha generado un retroceso de diez años en cuanto a contratación de mujeres y su participación laboral. Por lo que los aportes y trabajo de esta comisión se tornan muy importantes.

Por su parte Sanhueza indicó que el trabajo debe enfocarse en el desarrollo y recuperación económica, enfocada en los ODS e igualdad de género. Se debe conocer la situación real de la mujer ejecutiva en Panamá donde aproximadamente el 16% ocupa puestos en juntas directivas.

La nueva presidente de la Comisión de Mujer Ejecutiva señaló que no se trata de una competencia, se trata de trabajar en equipo junto a los hombres, por una mayor equidad laboral.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.