Instalan Comisión de Mujer Ejecutiva y hablan sobre igualdad de géneros

El viernes 4 de septiembre, se instaló la Comisión de Mujer Ejecutiva, que estará presidida durante este periodo por la socia Colombia Primola y la acompaña Vivian Carles como vicepresidenta.

Durante la primera reunión de esta Comisión, la investigadora colaboradora del Centro de Estudios y Capacitación Familiar (CEFA), Rina Castro de Barba, expuso sobre el estudio con enfoque de género sobre los factores que inciden en la selección y contratación de hombres y mujeres en las empresas privadas en Panamá y Colombia.

El objetivo de esta investigación es caracterizar los factores que inciden en la selección y asignación de la remuneración de hombres y mujeres de los dos países antes mencionados. Esto con la finalidad de identificar la aplicación de las legislaciones vinculadas a los derechos de las mujeres y el enfoque de los géneros en las políticas públicas.

Aseguró también que a pesar de que los estudios señalan que en Panamá la educación y la inserción laboral femenina ha aumentado, es necesario conocer si los niveles educativos que poseen, van acorde con las posiciones laborales que ocupan, al igual que sus ingresos. De esta manera será posible identificar los obstáculos y deficiencias que impiden lograr la equidad de género en el país.

Por otra parte, las personas que asistieron a la reunión coincidieron en la necesidad de vinculación con el Sello de Equidad Laboral, que el PNUD impulsa en América Latina.

A la reunión asistieron: Colombia Primola, Alina Guerrero, Carmen Da Silva, Dagmar de Alvarez, Min Chen, Morabia Guerrero, Benita Vega, Fanny De La Rosa, Carmen de Broce, Giulia de Sanctis, Raquel Robleda, Lizbeth de Ramsey,  José Gumercindo (REY) Montenegro, Barbara Soto, Eliana Stanziola, Kathia Bedoya, Ana Zita Rowe, Katia Di Bello, Rina Castro de Barba, Marilyn García De Paredes, Valerie Zuniga y Oris Sanjur.

Para ver y descargar más fotografías de esta reunión visite el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/apedeorg/albums/72157657770713619

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.