La estrategia logística nacional 2030: «Es un monstruo en movimiento.»

Con el propósito de definir un rol para la empresa privada mediante el debate, la Comisión Desarrollo Marítimo y Logístico de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, junto al Consejo Empresarial Logístico, (COEL) desarrollan la Estrategia logística nacional de Panamá 2030 durante un encuentro con destacados representantes del entorno.

“La estrategia logística nacional no es más que un trabajo entre los sectores público y privado. Un trabajo que recoge y plasma las inquietudes y necesidades del sector.” Así lo manifiesta Ana Reyes, coordinadora del Gabinete Logístico durante su participación, haciendo énfasis en que es un proyecto de alta expectativa y un compromiso con Panamá.

Por su parte Leroy Sheffer, enlace de la Comisión organizadora frente a la Junta Directiva de APEDE, hace un llamado al estado para que cumpla su rol, asegurando que está estrategia lleva alrededor de 5 años en proceso de ejecución.

“El estado debe cumplir su rol. Panamá debe definir si es generador de carga o movimiento. La estrategia es un monstruo en movimiento que lleva alrededor de 5 años cocinándose y la empresa privada debe seguir creando iniciativas para potenciarla.” Agrega el representante de la Junta Directiva durante su intervención.

Del conversatorio también participa, Demóstenes Perez, presidente de COEL y Juan Carlos Croston, miembro destacado de la Comisión organizadora, quienes concuerdan en que la empresa privada debe tomar un papel más proactivo.

“La empresa privada debe presentar un rol más beligerante. La estrategia debe convertirse en un tema país.” Afirma también Fanny De La Rosa, presidente de la Comisión organizadora.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.