La vía de los 7 saberes – Promoviendo los valores en la juventud para el desarrollo sostenible

La Comisión de Educación realiza la presentación denominada “La vía de los Siete Saberes –Promoviendo los Valores en la Juventud para el Desarrollo Sostenible” con la participación principal de Luis Carrizo, de la oficina regional de ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Condición humana, ceguera del conocimiento, conocimiento pertinente, incertidumbre, identidad planetaria, ética del genero humano y comprensión, son los 7 saberes que fueron discutidos de manera profunda y analítica durante el conversatorio. “Difundir el pensamiento complejo es una tarea cívica y humanista. La actualidad de los 7 saberes hoy es más urgente que nunca”, enfatizó Edgar Morin, en su obra literaria, la cual fue utilizada por Carrizo como punto principal de esta presentación.

Carrizo describe esta obra como “un librito planeado hace 20 años, que es hoy, de los más bajados en la biblioteca online de la UNESCO”, y busca sacar a los jóvenes de su propia robotización de lo que creen que es moderno a través de la utilización educativa de productos recreativos (video-juegos, animaciones, comics, aplicaciones).

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.