Libre empresa en el sector educativo

La Comisión de Libre Empresa recibió al profesor Félix Cuevas, gerente general de Servicios Educativos de Panamá (CBCV), para que hablara sobre los retos, oportunidades y amenazas a la libre empresa en el sector educativo”.

El experto explicó que en la mayoría de las escuelas en el país se aplica la libre empresa, sin embargo, existen leyes que hacen que por ejemplo los colegios privados tengan problemas en cuanto a la paga del salario de los profesores.

Cuevas aseguró que el aumento salarial de los profesores aplicado desde el gobierno de Martín Torrijos hasta la fecha es un factor importante que afecta a los colegios privados, debido a que el aumento es significativo y obligatorio.

Por otra parte, afirmó que existen algunos retos como las ventas de útiles escolares (como los libros de textos) y uniformes, que algunos colegios venden exclusivamente y limita la libre empresa, a pesar de que le brinde facilidades a la mayoría de padres de familia.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.