Los museos ayudan a reforzar la identidad nacional

Panamá, 19 de noviembre de 2019. Miembros de la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá presentaron El Museo de la Ciudad de Panamá, proyecto que pone en valor la información del patrimonio histórico disponible sobre espacios públicos en la ciudad, desde el 2017.

El Museo de la Ciudad de Panamá lo componen diez exhibiciones que abarcan temáticas como: el urbanismo, la fotografía y los actos de civismo, para que las personas tengan opciones de recorrer caminando  la ciudad. La Exposiciones están disponibles las 24 horas al día en las áreas de: Calidonia, Ancón, San Felipe y Bella Vista.

Jonathan Hernández, Coordinador del Museo de la Ciudad de Panamá resaltó que “es un modelo de museo exportable que se puede llevar a diferentes corregimientos”.

Por su parte, Adriana Santu, miembro de la Junta Directiva de la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá, señaló que esta iniciativa rompe todo esquema y abre la mente de lo que es  un museo, de la variedad de los productos culturales y alcance que puede tener. “Necesitamos tomar en serio al visitante nacional, lo que genera un museo y la parte que genera como producto turístico para que el boca en boca se multiplique y multiplique”, agregó.

Wendy Tribaldos, Secretaria de la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá y parte del panel que participó en el conversatorio organizado por la Comisión de Turismo de la APEDE, indicó que la red es un proyecto que reúne museos, centros de visitantes y profesiones afines que buscan profesionalizar y crear conexión entre las personas que trabajan en el ámbito para potenciar la oferta educativa, cultural y turística del país. “Hacemos una labor muy fuerte de divulgación de la oferta de centros de visitantes y museos de Panamá la oferta turística que tenemos en el país que es muy rica y queremos que todos la conozcan”, añadió.

Apedianos juntos a miembros de la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.