Masiva participación en convocatoria de programa Recharge Panamá

Panamá, 10 de febrero de 2021. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa continúa ejecutando su programa Recharge Panamá, con la fase de preselección de 142 aspirantes que participaron de la convocatoria que cerró el pasado 15 de enero.

En esta convocatoria se recibieron 760 solicitudes, lo que deja en evidencia la necesidad de programas que incentiven el emprendimiento.  Un equipo técnico efectuó la revisión de cada una de las solicitudes siguiendo criterios como: valor y singularidad de la idea, oportunidad de negocio y situación del emprendedor; donde se preseleccionaron a estos 142 candidatos; quienes iniciarán durante el mes de marzo un proceso de nivelación para luego seleccionar a los 120 finalistas que participarán de manera directa en la formación, con nuestro aliado estratégico Emprende U en conjunto con la APEDE.

Recharge Panamá es un innovador y completo programa de formación cuyo objetivo es que los emprendedores aprendan a gestionar exitosamente su  iniciativa de emprendimiento convirtiéndolo en uno de alto desempeño, sostenible  y con un  impacto positivo para el país.   Es un programa de cuatro meses de duración, que iniciará en mayo, e incluye un programa digital de entrenamiento y sesiones de mentoría con importantes mentores nacionales e internacionales.

Para llevar adelante este proyecto APEDE cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores como Assa, BID, Alnasa, Nevada, One Network; y padrinos como Canal Bank, Celsia y Felipe Rodríguez S.A.. Además cuenta con un importante aliado estratégico internacional como lo es Emprende U, un centro de formación para quienes quieren diseñar su propio emprendimiento de negocios; y Julio Zelaya fundador de Emprende U, quien es un referente en el emprendimiento y autor del libro “La travesía, el poder de emprender”.

Se estima que la generación de empleo a partir de este 2021 será a través de emprendimiento, incluso serán más importantes que los empleos asalariados, allí radica la importancia e impacto de Recharge, que busca un emprendimiento de alto desempeño, sistemático, metódico, organizado, enfocado y rentable.

Las empresas que desean sumarse al proyecto, apoyando a un emprendedor, sólo debe escribir al correo rechargepanama@apede.org o al whatsapp 6948-9233.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.