Ministra de Educación expone temas prioritarios para los próximos cinco años

27 de septiembre de 2019. La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se refirió al estado actual de la educación en Panamá y las acciones prioritarias  en los primeros 100 días de Gobierno, ante la Comisión de Educación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). 

En su presentación mencionó programas como «Estudiar sin hambre» y «Desarrollo infantil». El primero iniciará en cuatro escuelas de la comarca Ngäbe Buglé, el Distrito de  San Miguelito y  en la provincia de Herrera.  La Ministra explicó que luego se replicará esta iniciativa en   1,767 escuelas de los  corregimientos más pobres del país

En cuanto a “Desarrollo infantil”  destacó que se revisarán  más de dos mil Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial que atienden a menores entre 2 a 5 años para verificar si cuentan con docentes idóneos, la nutrición adecuada y materiales educativos, entre otros aspectos que cubre el programa.

Respecto a los avances en estos primeros meses de gobierno, destacó al pago de las vigencias expiradas, en el cual se desembolsaron 15 millones de dólares a más de 24 mil docentes. “Estamos esperando el llamado de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el pago de los 24 millones de dólares pendientes, a fin de cumplir con el saldo total de la deuda de vigencias expiradas que beneficiará a más de 36 mil docentes”, enfatizó la ministra de Educación.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.