Modelos exitosos educativos – Comisión de APEDE Joven y Educación

En la búsqueda de modelos exitosos en el ámbito educativo que sirvan de inspiración para trabajar por una educación de calidad las Comisiones de APEDE Joven y de Educación invitaron a Evelina Preciado Arango, Directora Académica de Escuelas Integrales SCALA, quien presentó la propuesta educativa de dicha institución.

La licenciada Preciado señaló que el modelo educativo de SCALA rompe con el modelo tradicional, siendo este uno de los primeros retos a superar. Explicó que se trata de un programa 70% bilingüe enfocado en ciencia, tecnología, entrenamiento práctico, bienestar físico y actividades extracurriculares, con un alto grado de acompañamiento, dentro y fuera del colegio; y que integra avances pedagógicos aplicados a la enseñanza en diferentes países.

El modelo está inspirado en una metodología que ya se aplica con mucho éxito en Perú pero con sus adaptaciones a las características de Panamá. Lo que pasa en cada uno de los colegios es igual en las demás sedes, de esta forma se asegura la misma calidad en todos los colegios.

Los recursos es uno de los puntos más importantes para poder llevar adelante este tipo de proyectos educativos, indicó la directora de SCALA, quien agregó que existen programas de becas para poder ingresar al instituto.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.