Montañas que mueven vidas en siete continentes

Panamá 27 de septiembre de 2019. La Comisión de Asuntos Deportivos liderada por Bolívar Cortés recibió hoy a la montañista panameña, Desirée Denise Del Rosario, la cual es una de las panameñas en llegar al campamento base del Everest.

Desirée ha escalado tres volcanes en México, La Sierra Morena y El Camino de Santiago en España, montañas en Perú, Guatemala y Colombia llevando siempre consigo la bandera de Panamá.

Del Rosario inició a los 16 años el montañismo, tuvo su primera experiencia representando a Panamá en La Ruta Quetzal, un programa que reúne a jóvenes de todas partes del mundo y les brinda una expedición de aventura.

Su proyecto de vida es lograr visitar “Las 7 Cimas”, que implica visitar las 7 cumbres más altas de cada continente, incluyendo la Antártida, meta de todo montañista profesional. “Hasta el momento he escalado El Monte Elbrús en Rusia, es el pico más alto de Europa, mi próxima meta es llegar a la cima del Kilimanjaro en Tanzania” explicó Desirée Denise.

La montañista panameña destacó que las principales adversidades con las que se enfrenta a la hora de escalar son la resistencia y la aclimatación, y que la preparación mental es esencial para llegar a la cima de las montañas. “El cuerpo define el logro un 20% y la mente un 80%”, añadió.

En Panamá existen tierras en las cuales se puede explotar la práctica de deportes de aventura y montaña, ya que cuenta con todo tipo de terrenos los cuales tienen gran variedad de cordilleras y climas.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.