MUJER EJECUTIVA APEDE Analiza Sello de Equidad de Género

La Comisión Mujer Ejecutiva de la APEDE, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realiza un conversatorio para informar a ejecutivas de empresa la iniciativa “Sello de Equidad de Género” que se implementará a nivel gubernamental y empresarial.

Para mostrar los avances llevados a cabo en el país desde el entorno gubernamental, invitan a María Fernández Trueba y Guillermina Martín, especialistas en género del PNUD. Al hablar del proyecto, proponen una intervención nacional que establezca un modelo de igualdad de género en empresas y organizaciones, enfocados en incrementar la competitividad y eliminar las brechas de género que puedan existir.

Desde el año 2009, el PNUD trabaja para impulsar la creación de espacios de intercambio y cooperación que han logrado expandir la práctica del proyecto a lo largo de 12 países en la región, entre los cuales destacan Colombia y República Dominicana que prestan asistencia técnica permanente en la instalación del programa.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.