Nuevo gobierno debe dar continuidad a los planes y proyectos que ejecuta el MIVIOT en materia de infraestructura y ordenamiento territorial, Mercedes Eleta de Brenes

Panamá, 22 de mayo de 2019. Infraestructura y Ordenamiento Territorial fue el tema central de la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), que contó con la participación del Viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez.

El Viceministro Vásquez explicó aspectos relevantes como vialidad, zonificaciones, canalización, urbanismo, desarrollo y conectividad de las ciudades. Asimismo señaló los retos en materia de urbanismo y propuso la creación de una Ley de Ordenamiento Territorial que incluya instrumentos de planificación y participación ciudadana.

“Es necesario crear una Autoridad de Planificación que reciba apoyo del sector privado y de otras organizaciones de la sociedad civil, así como de la academia para darle la sostenibilidad de los procesos”, sostuvo el Viceministro Vásquez.

Para Mercedes Eleta de Brenes, presidente de APEDE, este tema es de suma importancia sobre todo porque es necesario conocer los planes y proyectos que se están ejecutando y a los que el nuevo gobierno debe darle continuidad, tanto a nivel de la ciudad capital como a nivel nacional.

“El reto es como vamos a integrar al país completo y eso nos va a ayudar en temas de movilización, de acortar distancias y lograr así una mejor calidad de vida para los ciudadanos», enfatizó Eleta de Brenes.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.