“Nuevo modelo político en la era colaborativa”

 

Durante el primer Pre-CADE, Milton Henríquez, ministro de Gobierno, afirma que el modelo político de Panamá y del mundo también deben cambiar.

Al tratar directamente el tema de nuestro país, Henríquez asegura que el mercado político está evolucionando y que se está volviendo una lucha de ideas, personalidades y trayectorias, pero que los cambios no están cerca de terminar. El modelo político actual de Panamá no satisface la necesidad de un pueblo que desea participar, pero que no se siente atraído por la política antigua.

Henríquez finalmente alude a la necesidad de hacer que los llamados “millennials” participen en la política de forma activa, puesto que ellos son los que están cambiando el mundo al “viajar ligero” (refiriéndose a la falta de apegos y preocupaciones) y vivir de forma distinta a lo acostumbrado por generaciones anteriores.

El mundo se mantiene en un cambio constante. Los paradigmas de educación han cambiado y los modelos económicos también. Las cosas se están digitalizando y están entrando en un sistema de colaboraciones: una persona o empresa ayuda a otra esperando algún tipo de retribución hasta satisfacer sus necesidades.