Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El país le ha dado seguimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, identificando logros importantes pero también desafíos que atender.” Gabriel Boyke, representante del PNUD en Panamá.

Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, e igualdad de género, son los 5 primeros puntos de los 17 Obejtivos de Desarrollo Sotenible, presentados por Gabriel Boyke, oficial nacional de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) en Panamá, a miembros de las Comisiones de Ambiente y RSE & Ética.

Boyke destaca a los presentes que Panamá ha alcanzado importantes logros, aún con desafíos por atender. “Se necesita aprender de los logros y mejorar las políticas públicas para un desarrollo con equidad.” Afirma el oficial nacional del PNUD.

En el 2015 se cumplió la fecha tope de cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, llevando a cabo un proceso de consulta global que dejo como resultado una agenda de desarrollo encaminada a erradicar la pobreza extrema.

La agenda post 2015 mantiene compromisos pendientes enfocados en convenciones ambientales internacionales, como parte de los temas emergentes en las tres dimensiones del desarrollo sostenibles.