Panamá se prepara para Serie del Caribe 2020

Panamá 8 de octubre de 2019. El narrador deportivo, David Salayandía, presidente de La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PRODEBEIS), fue invitado a reunión de la Comisión de Deporte donde habló de las repercusiones positivas para Panamá después de ganar la Serie del Caribe y el estado actual de de las instalaciones deportivas del país. 

Salayandía indicó que ganar la Serie del Caribe 2019, abrió muchas puertas como por ejemplo la integración de nuevos patrocinadores y la incorporación de dos franquicias, entre esas: Los Astronautas de Chiriquí, liderado por el exgrandes ligas Luis Sojo, quien ha logrado ganar cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York; y el equipo los Federales de Chiriquí. 

“Nos estamos preparando para la Serie del Caribe 2020 que se desarrollará en San Juan, Puerto Rico donde vamos a defender el título. Estoy motivado porque el nivel de béisbol de PRODEBEIS va creciendo cada día y estamos seguro que las cosas van por buen camino”, destacó el comentarista.

Se tiene previsto que para el 28 de noviembre inicie la nueva temporada de béisbol, y será en el estadio Kenny Serracín con la participación de cinco equipos, cada uno, con la motivación de querer ganar para representar a Panamá en la Serie del Caribe.

Durante el conversatorio, el también locutor expresó que les preocupa la situación de los estadios de nuestro país, tanto así que todos lo partidos que arrancan en noviembre, se jugarán en el Kenny Serracín y Rod Carew. “Esperemos que para el próximo año cada provincia tenga un estadio y que se brinde el mantenimiento adecuado, pues ese es el gran problema de Panamá”, agregó  Salayandía. Por su parte, Bolívar Cortés, presidente de la Comisión dijo que el conversatorio fue muy provechoso ya que conocieron de primera mano que Panamá no tiene en estos momentos infraestructuras actas para grandes eventos, agregando que hay que trabajar fuertemente en eso. “Es uno de los principales retos que tienen las autoridades en Panamá durante este gobierno”, finalizó.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.