Plan de Ordenamiento Territorial del Corregimiento de San Francisco

En vista de los recientes cambios en el área urbana metropolitana, la comisión de Urbanismo y Movilidad presidida por Juan A. Ducruet, tuvo el agrado de recibir al Alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón junto a su equipo de trabajo y a Ariel Espino del Consorcio IDOM/SUMA/COTRANS.

El tema tratado durante la presentación fue el “Plan Parcial de Ordenamiento Territorial del Corregimiento de San Francisco, Distrito y Provincia de Panamá” , donde los puntos principales fueron: proceso general del proyecto, antecedentes urbanos del corregimiento, retos del proceso de cambio, normativa propuesta y los proyectos de inversión propuestos.

Las zonas donde el municipio prevé mayores cambios son: San Francisco Centro, Carrasquilla y algunas áreas sobre la Vía Israel, donde explicaron cual es el papel de las áreas con norma de uso mixto, ya sea solo residencial, solo comercial o comercial más residencial.

Los expositores hicieron énfasis especial en la importancia que este plan de ordenamiento tiene en el espacio público, áreas verdes e infraestructura peatonal que le permita a los ciudadanos tener una mayor seguridad y esparcimiento cultural.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.