“Plan de Seguridad Hídrica 2015-2050 Agua para Todos”.

Apedianos conocen detalles, objetivos y avances del Plan de Seguridad Hídrica 2015-2050 Agua para Todos, que trabaja Mi Ambiente, la entidad rectora de los recursos naturales y el ambiente a nivel nacional, de la mano de Ángel Araúz, Jefe de Relaciones con la Comunidad, Gladys Villarreal, Jefa del Departamento de Recursos Hídricos y Yamil Sánchez, Departamento de Recursos Hídricos del ministerio.

Entre los objetivos meta que se plantea este plan, se estima contar con acceso universal de calidad al agua, disposición de agua para todos los sectores económicos, gestión preventiva de riesgos, cuencas hidrográficas saludables y sostenibilidad hídrica.

Además, se analizan los índices de pobreza del agua a nivel mundial, de acuerdo con los aspectos de la cantidad de recursos que cuenta cada país, su nivel de acceso al agua potable y la capacidad de la población para manejarla.

“El objetivo es educar para adoptar una nueva cultura de agua.” Añadió Ángel Araúz.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.