«POR UN CLIENTE FELIZ» – Conferencia Mercadeo Relacional y CRM

El programa de Actualización Ejecutiva, (PAE), lleva acabo octava conferencia con Benita Vega, presidenta de la comisión y de CRM & Customer Service, en compañía de Dominique Vervin, socio de Quantic Vision, como expositores, encargados de desarrollar el tema; “Mercadeo Relacional y CRM”.

En esta ocasión, Benita Vega destacó como macro etapas de una estrategia integral de negocios basada en relaciones, a la colocación de una propuesta de valor, el conocimiento del cliente, la fidelización o retención del cliente, el desarrollo de la relación y la segmentación.

Entre otros temas, se hablo de la integración de canales en el mercadeo de relaciones, y darle importancia a la gente, los procesos y la tecnología como elementos mínimos de la alineación organizacional.

Igualmente se manifestó que para lograr un cliente feliz mediante un buen servicio, los administradores de empresas deben iniciar tratando bien a sus colaboradores porque ellos son quienes atienden a los clientes.

“El cliente no siempre tiene la razón, pero siempre tiene derecho a una respuesta.” Concluyó Vega.

Ver presentación:

APEDE 2016 CRM Mercadeo Relacional

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.