Panamá, 8 de abril de 2024. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) celebra – desde este lunes 8 hasta el miércoles 10 de abril - la quincuagésima octava (58°) Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2024, cuyo tema es “Panamá: Desafíos y Soluciones Inevitables”.
La CADE se centrará en el análisis de la Visión País 2050, propuesta elaborada por el sector privado para responder a una estrategia nacional con percepción de futuro y definir políticas de desarrollo y planes de gobierno con continuidad y lineamientos que garanticen el desarrollo nacional.
Durante su discurso, el presidente de la CADE 2024, Otto Wolfschoon III, expresó que, con la Visión País 2050 se busca llegar a un Panamá más próspero, en el que no solo se entienda como el Panamá de las empresas que más crecen o facturan, sino el Panamá que ofrece mejor calidad de vida a sus ciudadanos.
Este año, en un contexto electoral, no solo se profundizará sobre los cuatro pilares del citado documento: Inclusión, Productividad con Sostenibilidad, Competencia y Apertura Económica y Gobernabilidad Democrática y Sostenibilidad Política, de la mano de expertos nacionales e internacionales, sino también que se contará con la participación de los candidatos presidenciales el último día de conferencia.
La APEDE aspira a que la Visión País 2050 sea incorporada a las propuestas de gobierno que tienen estos candidatos.
Por su parte, el presidente de la APEDE, Juan Carlos Arosemena, se refirió al coctel inaugural realizado la noche del lunes 8 de abril, el cual contó con la conferencia magistral del expresidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Enrique García, quien habló de la actualidad económica y hacia dónde deben ir los países.
La Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa se desarrolló en el Hotel Sheraton Grand Panama.
Equipo Editorial