Presentaciones efectivas

La experta en presentaciones efectivas de ADEN Business School, Graciela Brocchi, explicó durante la última capacitación del Programa de Actualización Ejecutiva (PAE) del 2014-2015, que es importante que durante las presentaciones que uno realice debe tener en cuenta la comunicación integral, de alto impacto y las posturas.

La comunicación integral tiene que ver con las dimensiones del cerebro que se dividen en cuatro puntos fundamentales: racional (argumentos válidos), la experiencia (acción-nuevos resultados), la seguridad (inspirar confianza) y emoción (sentimientos agradables). “Estos cuatro elementos son básicos y primordiales para realizar una presentación efectiva y que le llegue a todas las personas y toquen sus emociones”, aseguró Brocchi.

Por otra parte, la comunicación de alto impacto se divide en:

  1. Organizar la información para persuadir.
    1. presentar tema de interés para el interlocutor
    2. establecer un problema o situación concreta
    3. identificar y presentar soluciones
    4. mostrar los beneficios
    5. llamar e involucrar en la acción
  2. Las presentaciones deber ser breves, “porque lo mejor está en el debate que se forma después de la presentación”.
  3. Las presentaciones deben basarse sobretodo en los resultados obtenidos, no tanto en el proceso realizado para llegar a eso.
  4. Utilizar el Story Telling, ya que es real y tiene que ver con la situación real y no una analogía.
  5. El tono de voz tiene que ser un poco más alto de lo habitual para captar la atención debidamente.

“En su momento de la presentación es importante que no cruce los brazos y no se realicen gestos con un dedo. Conecta, conversa y comparte; interactúa con el público”, concluyó la experta.

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.