“Que cada gota de aguas negras, llegue a la planta de tratamiento, es donde esta el reto”.

La ingeniera Tatiana De Janón, coordinadora General del Programa de Saneamiento de Panamá, presenta detalles recientes de proyecto a ejecutivos de empresa, miembros de la Comisión Ambiente y Recursos Naturales. 

“Un sistema de sanamiento, que tiene como objetivo eliminar todas las descargas de aguas residuales.” Apuntó la ingeniera Janón.

El programa tiene como objetivo principal devolverle a la población los ríos y quebradas de la Ciudad de Panamá que actualmente representan un riesgo para la salud pública, y negativas para el desarrollo   humano,   urbano y la calidad de vida de sus habitantes.

Además de construir el sistema de tratamiento de aguas residuales, sanear la ciudad y la Bahía de Panamá para reducir los riesgos a la salud y brindar una imagen de una ciudad y un país que crecen respetando el medio ambiente y sus recursos.

“Que cada gota de aguas negras que se genere en la ciudad de Panamá, llegue a la planta de tratamiento, es donde esta el reto.” Destacó la Coordinadora.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.