Reunión mensual se centra en finanzas verdes para el desarrollo sostenible

Cada año en la reunión mensual de junio la APEDE honra el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Mundial de los Océanos y el mes de los Recursos Naturales, ofreciendo una conferencia alusiva a temas ambientales y de desarrollo sostenible.

Este año el tema se centró en “Finanzas sostenibles y emisión de bonos verdes: ¿Cómo migrar hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático?” con la participación de Damion Potter, Embajador Británico en Panamá y Erika Salinas de Carbon Trust México.

Durante su participación el embajador Potter destacó que las finanzas verdes son una poderosa herramienta para incentivar la inversión privada hacia proyectos sostenibles y que Panamá tiene todo a su favor para encontrar soluciones creativas al problema de las emisiones de carbono.

Erika Salinas, Asociada y especialista de Green Finance Team de Carbon Trust, habló del financiamiento verde como aquellas inversiones que brindan beneficios ambientales en el contexto más amplio del desarrollo sostenible y cómo guiar las inversiones hacia proyectos verdes al ser una iniciativa internacional que está siendo impulsada por gobiernos e inversionistas en beneficio del medio ambiente.

Mercedes Eleta de Brenes, presidente de la APEDE concluyó que la comunidad empresarial está comprometida a desempeñar su rol para minimizar el riesgo que el cambio climático plantea para el futuro de nuestro planeta, reconociendo que la transición hacia una economía baja en carbono es la forma de garantizar el crecimiento económico sostenible y la prosperidad para todos.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.