Si la educación panameña no es una exigencia social no habrá mejora, señala Nivia Rossana Castrellón

Panamá 28 de agosto de 2019. “Las acciones que ha desarrollado el Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso Nacional por la Educación (COPEME) y las prioridades establecidas en las políticas educativas públicas para el presente año”, fue el tema central durante una la reunión de trabajo de la Comisión de Educación de APEDE, presidida por Noemí Castillo y su vicepresidente Juan Carlos Crespo.

Nivia Rossana Castrellón, Coordinadora General de COPEME, manifestó que la equidad, transformación y formación docente, calidad, y salud son algunos de los pilares principales para que la educación en Panamá se modernice y mejore. “Porque en la medida que la educación no sea una exigencia social en la sociedad panameña no habrá una mejora”, señaló Castrellón.

Para Castrellón, es fundamental  que la educación forme ciudadanos integrales, porque de esta manera van a poder ser participativos en lo político, solidario en lo social y productivo. Otra de sus recomendaciones es que se enfatice en la salud pública de los docentes, personal administrativo y estudiantes.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.