Temístocles Rosas es reelegido como presidente de APEDE para el período 2023-2024

Panamá, 22 de junio de 2022. Temístocles Rosas Rodríguez fue reelecto como presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, para el período 2023-2024, con una participación del 54.85% de la membresía registrada para votar.

La proclamación de los ganadores fue realizada por la Junta de Elecciones la cual estuvo presidida por el expresidente de APEDE, Roberto Troncoso.

Temístocles Rosas, agradeció a la membresía por su participación y el respaldo para un nuevo año. Resaltó la importancia para los Apedianos el seguir participando y aportando en temas de interes nacional; “Tenemos el compromiso, la dedicación y el entusiasmo para hacer y trabajar por nuestra asociación y el país”, expresó el presidente de APEDE.

La reelección de Temístocles Rosas Rodríguez como presidente de la APEDE muestra la confianza y el apoyo de la membresía hacia su experiencia y compromiso con el fortalecimiento de la APEDE.

La junta directiva que le acompañará en el período 2023-2024 estará conformada por: Adriana Angarita, Juan Carlos Arosemena, Kathia Bedoya, Miguel Bolinaga, Lourdes Fong, Alberto Guerra Pombar, Alberto López Tom, Walter Luchsinger, Sofía Millán y Evaristo Sánchez. Por su parte, Gregorio Ordoñez, fue elegido para el Consejo de Ética.

Los capítulos de Azuero, Chiriquí, Coclé, Colón y Panamá Oeste, también participaron de la fiesta electoral y renovaron sus juntas directivas:

APEDE Azuero:
Edwin Reina – Presidente
Luis Delgado – Vicepresidente
Manuel Gutiérrez – Secretario

APEDE Chiriquí:
Luz Rovira – Presidente
Luis Ríos – Vicepresidente
Malvina Moreno – Secretaria

APEDE Coclé:
Janicel Aguilar – Presidente
Julio Botello – Vicepresidente
Roberto Harari – Secretario

APEDE Colón:
Maricela Rodríguez – Presidente
Miguel Rodríguez – Vicepresidente
Fabiola Tamayo – Secretaria

APEDE Panamá Oeste:
Carlos Ho Sang – Presidente
Jeissy Nuñez – Vicepresidente
Patsy Lee – Secretaria

Agradecemos a todos los miembros de APEDE que ejercieron su derecho al voto, ya que su participación es fundamental para la transparencia y la democracia de nuestra asociación. El proceso de elecciones se llevó a cabo en un ambiente de fraternidad donde la membresía apediana participó tanto de manera presencial como virtual, un proceso exitoso que sirvió para fortalecer las buenas prácticas establecidas en los estatuto de la APEDE. El período 2023-2024 iniciará el próximo 01 de agosto.

_______________________________

Sobre Temístocles Rosas

Licenciado en Finanzas, Contabilidad y Administración Bancaria. Posee una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, una Maestría en Gestión de Riesgos y Cumplimiento, un Post Grado en Auditoría Gubernamental y un Post Grado en Ética y Gobierno Corporativo.

En el campo gubernamental ha sido Jefe de Normas de Auditoría de la Contraloría General de la República, Viceministro de Comercio Interior, Director del Programa de Cooperación de la Comunidad Europea en la Corte Suprema de Justicia, Director General del INADEH y Vicepresidente de Administración y Finanzas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Es socio fundador de la Firma Consulting Plus y de la empresa de Inversión Litebar Capital. Ha sido Director y miembro de la Junta Directiva del Banco Panameño de la Vivienda, Presidente de Mundial Fiduciaria y Presidente de Banvivienda Leasing & Factoring. Es Director Tesorero de Grupo APC, Director en Grupo Inmobiliaria Alfa, Director en Automobile, S.A. y Director en Grupo Automotriz Centroamericano CONTINAUTOS.

Es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) desde hace más de 20 años. También es miembro del Benemérito Club de Leones de Panamá, del cual fue su presidente en el periodo 2006-2008, Director del Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá, Vicepresidente de SUMARSE, la organización de responsabilidad social de Panamá, Tesorero del Patronato de la Escuela Vocacional de Chapala, Vicepresidente de la Comunidad Iberoamericana de la Artesanía y miembro del Board of Directors del International Consortium on Governmental Financial Management (ICGFM), con sede en Washington DC, Estados Unidos.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.