Transmisión de energía y regularización de los servicios públicos, temas abordados por Apede y Secretaría Nacional de Energía

Panamá 4 de octubre de 2019. En la reunión de la Comisión de Energía de APEDE, su presidente Cristóbal Samudio hizo un resumen a los asistentes sobre los temas que se  discutieron en la mesas de diálogo convocadas por la Secretaría Nacional de Energía.

En estas sesiones de trabajo se abordaron dos temas relevantes como lo son: la actividad de transmisión, que hoy solamente la ejecuta el Estado  a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica y la necesidad de reforzar al regulador de los servicios públicos que según explicó Samudio, tiene una incidencia directa en todas las actividades del sector energía llámase transmisión, generación y distribución.

“Nuestra sugerencia es que la mejor manera de abordar la problemática que existe en transmisión, es permitir que otras empresas  también participen del negocio, pero para eso hay que revisar la Ley 6”, indicó el especialista.

Cabe mencionar que los objetivos generales de la Ley No.6 establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, destinadas a la prestación del servicio público de electricidad, así como las actividades normativas y de coordinación consistentes en la planificación de la expansión, operación  integrada del sistema interconectado nacional, regulación económica y fiscalización.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.