Uber estudia ampliar su negocio con scooters y bicicletas eléctricas en Panamá

La Comisión de Urbanismo, Movilidad y Transporte en conjunto con la Comisión de APEDE Joven, tuvieron como expositor en su reunión de trabajo a George Gordon CEO de Uber Latam, quien presentó el conversartorio: “Impacto de la tecnología en la Movilidad del Futuro. 

Gordon habló de los retos de la movilidad en Panamá y Latinoamérica, entre esos menciona contaminación, congestión vehicular y uso de espacio público. 

Dentro de la visión de esta plataforma se tiene contemplado, según explicó Gordon implementar el uso de bicicletas eléctricas y “scooters” en Panamá ya que en la actualidad países como México, Brasil, Estados Unidos, y otros de Europa utilizan este medio de trasporte sobre todo en horas picos.

La iniciativa funcionaría similar a lo que se tiene actualmente donde por medio de la aplicación encontrarán una bicicleta o scooter cerca a su ubicación para alquilar y se tiene que usar un PIN para desbloquear la “bici”. Luego de utilizarla la dejarán en los lugares permitidos por la misma aplicación.

Gordon aclaró que  aunque son bicicletas eléctricas, necesitan el movimiento de los pedales, aunque será una actividad muy ligera.

 Gordon añadió que muchos usan el servicio de dicha plataforma, pero no entienden la visión de todos los proyectos que desean desarrollar en un futuro para cada región.   Por tal razón les tocará iniciar una campaña que se enfoque en educar a los usuarios.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.