«Una vida con pasión», homenaje a «Betito» Quirós Guardia

El martes 8 de septiembre la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, realizó el homenaje «Una vida con pasión», en honor al profesor Alberto «Betito» Quirós Guardia.

En el evento en el que participó su esposa, Aixa Jaén de Quirós, sus hijos, nietos, hermanos, amigos y conocidos, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar historias del profesor, y a quién recordaron con gran entusiasmo y admiración.

Una biografía que llenó a los invitados de entusiasmo y orgullo fue dicha por Eduardo Antonio Quirós Bernal, seguido se entregó la beca «Alberto Quirós Guardia» a Carolina Córdoba, estudiante del Instituto Nacional.

«Anécdotas y momentos de la vida de Betito» fue el tema del conversatorio, en donde Guillermo Rola Pimentel, compañero del exilio de Betito en 1976 narró todo lo vivido durante esa «dura época» de la vida del homenajeado.

El expresidente de APEDE y compañero de Radio, Roberto Troncoso, contó lo sucedido con Radio Impacto y los atentados vividos.

Por su parte, Irma Teresa Quirós Jaén, representante de la Escuela de Ciudadanía e hija de Betito, expresó lo orgullosa que se sentía por ser hija de Alberto Quirós Guardia y la importancia del apoyo a la escuela, tanto de la APEDE como de la ciudadanía en general. «Es un legado que sin el apoyo de todos ustedes no será posible», agregó.

De igual manera, incentivó a la APEDE a unirse al proyecto, a apoyarlo y divulgarlo.

Por último, Daniel Shamma, de APEDE Joven y en representación de los Jóvenes Unidos por el diálogo relató sobre sus experiencias junto a Betito y los grandes aportes que el profesor le dio para su vida universitaria, profesional y personal.

Al finalizar el evento, se entregó a la familia un estandarte de escritorio de la APEDE, un álbum de fotos con los momentos más importantes de la vida de Betito y se hizo la develación del retrato de nuestro querido profesor que perdurará en el segundo piso del edificio de la APEDE.

Video realizado por la APEDE recordando a Alberto «Betito» Quirós Guardia

Ver y Descargar las fotografías del evento

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.