VI FORO DE DEPORTE CAMBIANDO VIDAS A TRAVÉS DEL DEPORTE – “El Impacto Positivo del Deporte en Panamá”

La sexta versión del Foro de Deporte, Cambiando Vidas a Través del Deporte, este año con el tema: “El Impacto Positivo del deporte en Panamá” busca demostrar la influencia que tiene el mismo en el desarrollo de diferentes sectores del país, analizando la importancia de incluir los sectores empresarial, social, turístico y educativo.

“No estamos equivocados en nuestro andar, el desarrollo del deporte cambia vidas”, señaló Morabia Guerrero, presidenta de la APEDE durante su intervención.

Dentro de los legados y beneficios que genera este foro en el entorno educativo, sobresale la firma de un convenio que lanza la primera beca deportiva universitaria, entre la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y las universidades, Quality Leadership University, ISAE Universidad, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencias y Tecnología (UMECIT), y Universidad Internacional de Ciencias y Tecnología, (UNICYT), que beneficiará la formación de jóvenes deportistas panameños.

En la edición 2016 de este evento se contó con la presencia de innumerables personalidades del entorno deportivo a nivel nacional e internacional dentro de la línea de expositores. Al lugar, también asistieron como invitados especiales, Chemito Moreno, actual boxeador panameño e Ismael Laguna, exboxeador y excampeón mundial, que recibió un reconocimiento por los logros obtenidos durante su trayectoria.

Una vez más, la APEDE hace propuestas al progreso del deporte desde un objetivo ambicioso, donde mediante el diálogo e intercambio de experiencias e iniciativas se fomenta fortalecer el deporte de manera integral en sus diferentes disciplinas.

“Cambiando Vidas a Través del Deporte” es más que un eslogan, realmente es una filosofía que creemos y defendemos, puntualizó Julián Palacio Ochoa, presidente la comisión organizadora del evento.

Ver ponencias en: