VISIÓN DEL SECTOR AGROPECUARIO NACIONAL

Eduardo Enrriques Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario presenta perspectivas y proyecciones de el agro nacional a miembros de la Asociación de Ejecutivos de Empresa e invitados especiales.

Dentro de la visión del Sector Agropecuario nacional se destaca la institucionalidad, infraestructura, información, mercados, investigación, innovación tecnológica y competitividad como los ejes centrales de acción a desarrollar, en conjunto con otras entidades que consolidan el agro, como: El Gobierno nacional, Banco de Desarrollo Agropecuario, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Instituto de Seguro Agropecuario, Autoridad de los Recurso Acuáticos de Panamá, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., e Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá.

En temas de innovación el ministerio posiciona a la tecnología como la clave para el desarrollo sostenible con raíces profundas en la siembra de conocimiento y cosecha de resultados. Es por eso que se requiere la proporción de herramientas para la transferencia tecnológica, vehículos y Logística, además de plataformas de comunicación tecnológica, como servicios de apoyo para el empoderamiento de las agencias de extensión.

Morabia Guerrero, presidenta de la APEDE, en busca de lograr un acercamiento que genere beneficios al país, incitó a mantener los vínculos entre el sector agro y la empresa privada.

Como invitados especiales, se contó con la presencia de Susana Pinilla, directora del Banco de Desarrollo de América Latina en Panamá, Felipe Rodrigues, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental, , Jorge Aquiles Domínguez, Director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Zuleika Pinzón, Administradora General de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, Jazmine Concepción, la subgerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, y Luis Márquez, Secretario Técnico.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.