VISIÓN PAÍS 2025 – “Una Propuesta del País que Queremos”

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), en atención a los desafíos que enfrenta el país, presenta una agenda estructurada de desarrollo de largo plazo denominada, “Visión País 2025”.

Esta propuesta formula una alternativa nacional de desarrollo económico y social sostenible, mediante el progreso de un conjunto de 139 indicadores inclusivos y prósperos, tomando como ejemplo el formato de la Visión América Latina 2040, del Banco Latinoamericano de Desarrollo.

Morabia Guerrero, presidenta de la APEDE, apuntó que “Este informe es el primer aporte del Observatorio de la Visión País 2025, que representa un valioso punto de partida del objetivo que perseguimos al crear un mecanismo para la medición de dónde y cómo estamos como país”.

Por el otro lado, el Dr. Fernando Aramburú Porras, presidente de la comisión organizadora Visión País 2025, aseguró que “El pilar fundamental que se identificó, fue gobernabilidad democrática”

Con este informe se busca perfeccionar el sistema democrático como plataforma fundamental del desarrollo, accionando sobre políticas públicas encaminadas a lograr: inclusión, productividad con sostenibilidad, competencia, mejor educación y apertura económica, como pilares en el que se sustenta el desarrollo reflejado en el crecimiento de sectores productivos y estratégicos como, el agropecuario, turismo, financiero y logístico.

“Visualizamos este documento como un organismo pilar de la sociedad civil y el sector privado para que exista permanencia a largo plazo de los diferentes sectores gubernamentales” concluyó Porras.

Ver ponencias en:

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.