XII Foro de Deporte

Con total éxito se desarrolló la XII versión del foro anual “Cambiando vidas a través del Deporte”, una iniciativa liderada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) con miras a propiciar el intercambio de ideas que fomenten y fortalezcan mejores prácticas para el deporte en Panamá.

El presidente de la APEDE, Temístocles Rosas, al inaugurar el evento manifestó que, por más de una década, la Asociación ha puesto al deporte como un tema relevante para su gestión y ha proyectado el trabajo de su Comisión [de Deportes] en hechos concretos; como es el caso de este Foro.

“En ocasiones cuesta crear sinergia entre el sector productivo y el sector deportivo, pero sabemos que es parte de ese trabajo que tenemos que integrar para que exista una cohesión y que podamos ver descollar a muchos valores que no siempre se pueden destacar por la ausencia de estructuras y capacidades. Ahí es donde tenemos que estar como sector empresarial viendo que se pueden cambiar vidas a través del deporte, como bien dice el lema del Foro”, destacó el presidente de la APEDE. 

En esta edición presencial, hubo una serie de paneles con expertos lo cual permitió analizar el presente y futuro del boxeo, fútbol, béisbol y baloncesto; así como la ley de incentivos fiscales al deporte cuya reglamentación se encuentra casi lista. Se incluyó además el tema de la Responsabilidad Social Deportiva/inversión de la empresa privada en el deporte y la importancia del periodismo deportivo.

Hubo espacio para presentar historias que inspiran con Ricardo “Patón” Phillips, exseleccionado de la selección mayor de fútbol, Daniel Alonso, comentarista deportivo y Harmodio Cedeño, expresidente de la Comisión de Boxeo de Panamá (COMIBOX), quienes recibieron sendos reconocimientos por su trayectoria destacada.

El cierre estuvo a cargo de la comentarista de ESPN, y campeona mundial de Flag Football con la selección mexicana, Rebeca Landa, quien en el año 2022 se convirtió en la primera mujer en la historia en narrar un partido de la NFL de “Lunes por la Noche” para todo Estados Unidos y Latinoamérica en español. También es narradora de tenis y durante su conferencia se refirió a las siete claves que le han permitido alcanzar sus sueños; lo cual empieza por definir tu meta y establecer un plan. Su participación fue emotiva, inspiracional e invitó a los presentes a “pensar en oro”.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.