APEDE invita a fortalecer el modelo económico y libertad para un Panamá democrático con crecimiento y desarrollo sostenibles

Panamá, 03 de abril de 2023.  La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, realizará su Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2023, bajo el título “Modelo económico y libertad para un Panamá democrático con crecimiento y desarrollo sostenibles”, los días 25, 26 y 27 de abril.

La CADE 2023 que regresa este año a la presencialidad, está enfocada en revisar y apuntar al fortalecimiento del modelo democrático y la libertad y que ello se traduzca en un país con una democracia más robusta y un crecimiento y desarrollo sostenibles.

El presidente de APEDE, Temístocles Rosas, señaló que el tema de la CADE era de singular relevancia, necesitamos establecer bases democráticas fundamentadas principalmente en la capacidad que tiene el país para crecer, generar desarrollo social, y sobre todo, dar oportunidades para que el panameño pueda insertarse en este crecimiento que estamos viviendo pero que aún no permea a toda la población panameña.

Por su parte, Camilo Valdés, presidente del comité organizador de la CADE 2023 añadió que “APEDE, como siempre, desde el pensamiento crítico y la racionalidad realizará un análisis sobre nuestro modelo económico, cómo podemos fortalecerlo y mejorarlo, así como discutir los aspectos que le hacen falta a nuestro país, para ser un país realmente competitivo”.

Durante 57 años APEDE ha presentado la CADE, evento insigne que se realiza desde 1966, como la tribuna para discutir, analizar, proponer y buscar soluciones a los grandes problemas nacionales. En esta edición se contará con especialistas, nacionales e internacionales, tanto del sector público como privado. En esta edición se abordará la situación de la Caja de Seguro Social (CSS), las ventajas del modelo económico y buscar aportar un plan para hacer de Panamá un país realmente competitivo.

La CADE 2023, se llevará a cabo en el Hotel Sheraton, e iniciará el 25 de abril a las 7: 00 p.m. con nuestra Cena Inaugural, donde contaremos con la conferencia magistral de Axel Kaiser, co-fundador y presidente de la Fundación para el Progreso, uno de los centros de estudios  liberales de mayor impacto en Hispanoamérica. Los días 26 y 27 de abril se desarrollarán las conferencias en una jornada de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para más información puede consultar el programa y perfil de los expositores en nuestra página web: https://apede.org/cade-2023/

Puede volver a ver nuestra conferencia de prensa de lanzamiento en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=HvUeAjFepaU

__________________________________________________________________

Acerca de CADE:

La Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa, CADE, es el evento insignia de APEDE, cuyo objetivo es ser la base de conocimiento y visión. A través de CADE se ha logrado: la creación del Centro Bancario Internacional, la Comisión Nacional de Valores que dio paso a la Superintendencia de Mercado de Valores, el primer informe de Desarrollo Humano con el pacto contra la pobreza, potenciar el tema del Canal de Panamá, además de proponer políticas públicas para hacer crecer la riqueza que produce el bienestar social, impulsar el turismo, la administración de justicia, la seguridad ciudadana, la declaración del Centenario con el Pacto de Estado por la Justicia, entre otros importantes aportes, a lo largo de sus 57 años de existencia.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.