CADE 2018

Panamá: Oportunidades para una Economía Global

En un contexto de un mundo globalizado, en el cual, la evolución del conocimiento es exponencial, las sociedades buscan nuevos modelos de desarrollo que les permitan ser competitivas en el futuro.

Panamá tiene el reto de generar oportunidades para seguir creciendo económicamente, promover el bienestar de sus ciudadanos en un contexto de libre empresa, aprovechar de forma eficiente sus recursos y reforzar la confianza en sus instituciones.

La CADE 2018 - Panamá: Oportunidades para una Economía Global pretende promover compromisos y acciones para aprovechar dichas oportunidades sumando esfuerzos del sector público y privado en beneficio del desarrollo sostenible del país.

CADE 2018 INICIA EN

EXPOSITORES

PATROCINADORES

DIAMANTE

ORO

PLATA

PROGRAMA

  • DIA 2
    15 Mayo
    • I. Tecnología Disruptiva, Diego Molano - BID, Colombia - La 4ta. Revolución Industrial ¿Cómo puede Panamá dar el salto?
    • II. Movilidad del Futuro, Michael Shoemaker - UBER - "El impacto de la tecnología en la movilidad del futuro"

NOTICIAS

APEDE y CELAP realizaron taller para
La Visión País 2025 fue propuesta por la APEDE en el 2014, bajo el entendimiento de que Panamá requería perfeccionar
APEDE hace un llamado a defender
La Asociación Panameña de Ejecutivos de empresa APEDE, como ya es tradición realiza la izada del pabellón nacional, con motivo
COMUNICADO AL PAÍS: en relación a
En atención a lo expresado por la Procuradora General de la Nación y lo actuado por el Órgano Judicial, la

HISTORIA DE CADE

CADE es la sigla Conferencia Anual de Ejecutivos es evento anual se asemeja a una reunión cumbre, en la que empresarios y profesionales de todo Panamá, en conjunto con líderes internacionales invitados en asuntos comerciales, financieros, económicos y políticos, se reúnen para discutir, analizar y buscar soluciones o propuestas al país. Problemas y oportunidades.
Desde 1966 las soluciones y propuestas presentadas por el CADE han contribuido en gran medida a la formulación de políticas del gobierno y del sector empresarial. Por ejemplo, el CADE 72 enfocó nuestros puntos fuertes en convertirse en un importante centro bancario y financiero regional, que fomentó la emisión de regulaciones que lograron ese objetivo. Además, la actual organización administrativa del Canal de Panamá fue producto de ideas presentadas en nuestro CADE 1987 (el Canal de Panamá en manos panameñas). Más recientemente, nos hemos centrado en las nuevas realidades del Canal de Panamá, así como en temas sociales, cómo enfrentar la pobreza, etc.

EDICIONES ANTERIORES